domingo, 28 de noviembre de 2010

GEOESTRATEGIA MILITAR: UNASUR Y LA DEFENSA DE LA PATRIA

BATALLA DE AYACUCHO 9 de DICIEMBRE DE 1824


LOS latino americanos tenemos una nueva patria: América del Sur.

Defender la patria es el deber supremo.

¿Podemos hacer frente los ciudadanos de las repúblicas sur americanas a la ambición de potencias como USA, Rusia, UE, China?

DEBEMOS defender la nueva patria. La estrategia militar es garantía de un orden ciudadano en casos de emergencia, y la garantía de un orden político ante la inminencia de un conflicto bélico de escala mundial de características nunca antes vistas (nuclear, cibernético, de las galaxias, terrorismo, atentados, bacterias, virus). UNASUR está en ése camino.

LOS ciudadanos sur americanos que trabajan en proyectos de integración sur americana deben de tener prioridad número uno en sus respectivos Estados. DE otra manera se estaría restrasando la integración. TODAVÍA hay infiltración de agentes que trabajan para potencias mundiales en los Estados de América del Sur. Algunos Estados colaboran con potencias posesionadas dentro de nuestro territorio abiertamente. EL cambio generacional es fundamental. Bolivia y Venezuela son Estados que marcan un cambio en las relaciones mundiales. Pero siguen dependiendo de otras potencias. Brasil marca línea en independencia militar y económica con respecto a las potencias. Pero todavía no da muestras de un recambio generacional al interior de su sociedad, tal como sucedió en Venezuela y Bolivia.